9 lecciones de eventos aprendidas en lo que va de año

9 lecciones de eventos aprendidas en lo que va de año

9 lecciones de eventos aprendidas en lo que va de año

Ya hemos hablado en otras ocasiones en el blog de cómo gestionar digitalmente tus eventos, cómo organizar y sacar provecho a una buena fiesta de Navidad (ahora que se acerca la fecha) o incluso hemos confeccionado una práctica guía con las 12+1 herramientas para gestionar los eventos en redes sociales. En esta ocasión, queríamos hacer un pequeño repaso a algunas de las cosas que hemos ido aprendiendo en lo que va de año sobre best practices para los eventos.

Evento Vip con Hitachi en Barcelona

Cena en Restaurante evento Hitachi Barcelona|| 18 de Septiembre

  • Streaming en tiempo real: Si bien es cierto que el streaming de eventos es algo que ya se venía haciendo, lo interesante de este año ha sido el lanzamiento de los servicios de Facebook LIVE e Instagram LIVE que permiten a los organizadores de eventos crear un gran contenido de una manera más sencilla. El reto ahora está en diseñar experiencias de retransmisión en directo que generen interés tanto para los usuarios que asisten al evento como para los que lo están siguiendo. ¿Qué tal un vídeo 360º, un vídeo del estilo time lapse desde el montaje del evento hasta su desmontaje, o incluso aprovechar drones para hacer algún tipo de filmación?

Laboratorio HP Omen Day || 27 de Septiembre de 2017

  • Gamificación: En un año de transformación de los negocios y de necesidad continua de mantener la productividad, el compromiso y entusiasmo de los empleados para con la empresa es crítico. Se calcula que el 70% de las empresas fallan en sus procesos de transformación por la falta de involucración de sus empleados. Así, la gamificación es particularmente interesante, como una forma de involucrar y comprometer a los empleados, de rastrear la participación, especialmente cuando se combina con las redes sociales. Las empresas necesitan adaptarse a la tecnología cambiante, a las condiciones del mercado y al comportamiento del consumidor, pero no pueden hacerlo si tienen un equipo desmotivado que no está dispuesto a cambiar.

    Evento HP con Procter & Gamble  || 18 de Septiembre 2017

 

Los datos y el ROI: en un mundo donde el Big Data es protagonista, el mundo de los eventos tampoco podía permanecer ajeno. Especialmente en lo que se refiere a la obtención de datos para calcular el retorno a la inversión en los eventos. Los directores de marketing con presupuestos ajustados deben de ser capaces de prever el ROI de sus eventos. Algo que en Omnitel sabemos muy bien porque llevamos más de 20 años gestionando eventos para nuestros clientes, especialmente en el sector TIC. Organizar un evento implica generar una idea y desarrollarla durante todo el proceso, darle forma y sentido para convertirla en realidad. Se trata de gestionar de manera global un proyecto complejo con múltiples proveedores siendo Omnitel tu único interlocutor.

  • Personalización: cada evento debe de ser único. Desde una presentación con desayuno hasta tu gran evento anual, en Omnitel gestionamos la totalidad del evento, el concepto creativo, convocatoria, logística, hoteles, gestión de espacios, producción, montaje de stands, azafatas, actividades, regalos, acciones post evento, cualificación de leads, informes… todo aquello que necesites. Y en un contexto de proliferación de eventos el cuidado por los detalles, las señas de personalización serán las que determinen el éxito del evento.

Madrid Student Welcome Day 2017 || 29 y 30 de Septiembre 2017

  • Realidad virtual: la bajada de precios de la tecnología y la aparición de todo tipo de dispositivos de RV y RA por parte de las grandes marcas –Sony, Google, Facebook, Microsoft, Samsung…–son el mejor síntoma del potencial de unas tecnologías que cada vez tienen mayor grado de adopción y que cada vez vemos más presentes en los eventos de cara a aportar ese valor diferencial.

    Evento DELL EMC Héroes || 3 de Octubre de 2017

     

  • Identificadores inteligentes: si antes hablamos de la importancia del dato para garantizar el ROI de un evento, en este caso hablamos de la importancia de capturar datos e insights de nuestros asistentes al evento. De la mano de identificadores inteligentes con algún tipo de chip incorporado podemos facilitar el acceso a nuestros invitados, conocer el recorrido que hacen, el tiempo que permanecen…

 

  • Geolocalización indoor: ligado al punto anterior, el mercado mundial de los servicios de localización indoor crecerá un 42,8% anual hasta alcanzar los 2.600 millones de dólares en 2018, según datos de la consultora MarketsandMarkets. El uso de apps y beacons en un evento en centros comerciales, estadios, aeropuertos, hospitales, museos… abre una infinidad de oportunidades de interacción con los usuarios: servicios de guiado indoor, programación de recorridos por tiempos y gustos (por ejemplo en museos), envío de promociones personalizadas…Digital Transformation Executive Meetup

 

  • Redes sociales: siguen siendo la estrella de los eventos. Un photocall para subir una foto a Facebook o Instagram, un hashtag para compartir nuestras vivencias del evento… Publicamos y subimos más de 1.800 millones de fotos a las redes sociales cada día, de los que más de 17 millones de fotos son selfies. Indudablemente hay que concebir nuestro evento en clave digital.
  • Tecno eventos: podemos decir que 2017 es el año de los tecno eventos. Tecnología para facilitar el montaje y desarrollo de los mismos, para cautivas a nuestros invitados mediante regalos tecnológicos; para conocer y personalizar sus necesidades mediante la captura de datos a través de dispositivos inteligentes…

Al final, el objetivo de cualquier evento es crear recuerdos imborrables como les ocurrió a los asistentes al evento VIP que organizamos recientemente para Hitachi en Barcelona



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