¿Cómo formar a la fuerza de venta?

Septiembre y, en general el último cuatrimestre del año, es tradicionalmente un periodo de reactivación del empleo, generación de demanda y búsqueda de profesionales cualificados y con una buena formación, muchas veces pensando ya en el próximo año.

En el mundo de las tecnologías de la información ocurre lo mismo, en un final de año que oficiosamente se inaugura en Santander con el tradicional Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital (este año centrado en la construcción de una España digital), tiene otro punto álgido con las citas feriales (con SIMO Educación, EBE, eShow, AVMeXperience… entre muchas otras) y un clímax final con la campaña de Navidad.

Las previsiones hablan de que el sector TI crezca ligeramente este año hasta los 3.800 millones de euros (frente a los 3.700 millones de 2015) y, sin embargo, sigue habiendo escasez de profesionales con formación en diferentes especialidades. Siendo este último trimestre especialmente sensible a las ventas y a cuadrar los presupuestos del año, no queríamos dejar de dar algunos consejos sobre la importancia de la formación de la fuerza de ventas y el contar con personal especializado, con capacidad de desplazamiento, que sea especialista y que de verdad genere valor. Algo que desde Omnitel ya hemos hecho, por ejemplo, para grandes clientes de tecnología como HP, Philips o Microsoft.

En muchas ocasiones, nuestros clientes necesitan fidelizar a la cadena de valor implicándoles en el negocio y aprovechando todas las sinergias que genera el que la fuerza de ventas conozca nuestro producto a la perfección. En otras ocasiones, necesitamos implementar la filosofía de negocio o conocimiento de este en el Canal, buscando el éxito de las ventas de nuestros colaboradores ya que muchas veces el desconocimiento de los partners y las fuerzas de venta ocasiona una pérdida de sinergias que, a su vez, se traduce en una pérdida de facturación.

En este sentido, nuestra experiencia formando a diferentes profesionales de fuerza de ventas para cubrir todo el ciclo en el canal nos ha llevado por apostar por un modelo en el que tratamos de fidelizar a los stakeholders e implicarlos en el negocio.  Para ello, ofrecemos una formación óptima y adecuada para tu canal y con una estrategia pedagógica 360º que incluye actividades como la consultoría, asesoramiento, generación de documentación, sesiones informativas offline u online y presentaciones de producto. Muchas veces de forma creativa y original, como la campaña de formación de tóneres que hicimos para HP con un sencillo vídeo, en el que comparábamos el funcionamiento de sistemas de impresión láser con una sartén.

Para lograr esa fidelización también es importante ofrecer una formación atractiva tanto a partners como a la fuerza de ventas con el diseño y organización de eventos en los que se aproveche el networking, aprendizaje y experiencias personales, así como adaptarse a las necesidades del cliente  ofreciendo diversas alternativas de formación (presencial, promoción en punto de venta, webcast…).

Al final, en el caso de Omnitel, la experiencia de nuestros profesionales combinada con el mejor know-how hace que tus acciones de formación transformen el conocimiento en ventas, cualificando a la fuerza de ventas y enfocándola a conseguir los objetivos comerciales para cerrar el año.



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