Cómo hacer una buena gestión digital de tus eventos corporativos en redes sociales

Cómo hacer una buena gestión digital de tus eventos corporativos en redes sociales

Durante estos días hemos estado hablando ampliamente sobre cómo organizar un evento corporativo impactante, cómo definir una buena estrategia digital para tu evento y qué herramientas digitales te recomendamos para la gestión del mismo.

Hoy te queremos hablar sobre qué hacer el mismo día del evento. Como nuestro presupuesto no será infinito, no podremos acoger en nuestro evento corporativo a todo el mundo, ni todas las personas a las que hayamos invitados podrán venir (por cuestiones geográficas, de agenda, etc.). Así que, si queremos conseguir la máxima amplificación de nuestro evento corporativo, tendremos que aplicarnos a fondo en nuestra estrategia de difusión digital.

Cubrir un evento no es sencillo, si queremos hacerlo bien. Uno piensa que, con ir, coger un par de fotos y publicarlas, hemos cumplido nuestro papel. Pero realmente no es así: pensemos en quien está siguiéndonos a través de Twitter. Tenemos que hacer sentir a nuestra comunidad que están allí con nosotros, por lo que nos tenemos que convertir en sus ojos y oídos para lograr transmitir el mensaje corporativo que queremos a través de las plataformas digitales.

Sí, eso es, tenemos que convertirnos en un periodista que cuenta en directo lo que ve y oye. Para alguien formado en periodismo y comunicación, y sobre todo si tiene experiencia en medios de comunicación, esta es una tarea fácil. Para alguien que no tenga la sangre informativa, quizá se torne un poco más complicado.

¿Qué cosas debemos tener en cuenta en nuestra gestión digital de eventos corporativos? Te damos una serie de consejos para que esta labor te sea más sencilla:

  1. Selecciona lo verdaderamente importante. No publiques cosas sin relevancia. Hay que saber extractar de los discursos, del trascurrir del evento, lo realmente importante y esencial. Recuerda que quien te sigue al otro lado se va a quedar con ese mensaje.
  2. Más que nunca, una imagen vale más que mil palabras. No hace falta ser profesional y esperar a tener las fotos de estudio retocadas con Photoshop o el vídeo montado y editado. Prima el “aquí y ahora”. Así que hazte con un buen Smartphone o tablet y haz fotos y graba vídeos. ¡Y compártelas! No solo tendrás más sitio en el timeline de las redes sociales, sino que tu público te agradecerá el contenido audiovisual, que comunica mucho más y es más rápido e impactante.
  3. Si puedes, graba entrevistas previas con los ponentes, los participantes… Todo ese material, compártelo. O mejor: súbelo a YouTube, escribe rápidamente un post en tu blog insertando los vídeos y linka desde las redes sociales al mismo. Tu SEO te lo agradecerá.
  4. Considera los directos. Tanto YouTube como Facebook o Twitter ya permiten la retransmisión en directo de lo que está pasando en ese momento. Puede percibirse como algo caro, pero realmente, no lo es tanto. Si gestionas con antelación que tu comunidad esté pendiente y conectada a la hora del evento, les darás el placer de asistir al mismo en vivo y en directo.
  5. No te limites a lo que estás compartiendo: busca y rebusca todos los comentarios del evento, mediante hashtag o palabra clave en las diferentes redes sociales y comparte. Así los seguidores no tendrán solo tu punto de vista, sino el de otros asistentes a la celebración.

Una buena gestión digital de eventos corporativos exige de una alta dedicación e intensidad durante el mismo. Pero una vez terminado, podrás tomarte un refresco y un canapé con el resto de los invitados sabiendo que… ¡has hecho una excelente cobertura!



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