Las 5 W para implantar tu producto B2C en el canal retail

Las 5 W para implantar tu producto B2C en el canal retail

En un mercado retail de infoxicación, sobre todo en el sector de la tecnología, con un alto grado de competencia por espacios mínimos, con exigencias de venta mínima por parte de los retailers… resulta indispensable definir y desarrollar una estrategia comercial para implantar con éxito tu producto B2C.Hay que ponerle creatividad, buscar mix de acciones on line y off line, saber gestionar bien el stock y la monitorización en tienda, hacer un buen reporting…

Así, la definición y ejecución de las estrategias comerciales es un proceso complicado que necesita renovación constante: innovar, planificar, definir, ejecutar, revisar, analizar… Por ello es bueno contar también con la experiencia de profesionales como Omnitel a la hora de poner en marcha una estrategia B2C. No en vano, ya lo hemos hecho con éxito para clientes como HP, Philips o Esprinet, entre otros.

En Omnitel somos especialistas en el desarrollo de servicios B2C para el canal retail y, en especial, en el sector de tecnología. Así que sin ánimo de hacer de gurús y, basándonos en los más de 20 años de experiencia gestionando los procesos de negocio entre fabricantes y partners, nos atrevemos a desglosar las 5 W para implantar con éxito tu producto B2C.

Quién. La implantación de una estrategia de servicios B2C es importante tanto para grandes empresas como para pymes. Porque una fuerza de ventas bien gestionada, facilita no sólo un aumento de tus ventas, sino también una mejora en la relación con tus clientes, mejorando la fidelización, y fortaleciendo tu posición frente a la competencia.

Qué. El Sector de las TI se está volviendo cada vez más complejo y cambiante y eso pone sobre su mesa nuevos retos y oportunidades. Afrontar esos retos y aprovechar esas oportunidades es la clave para que su empresa siga siendo competitiva a corto y medio plazo, especialmente en un ecosistema de distribución indirecta.

Cómo. En el caso de Omnitel ayudamos a nuestros clientes identificando la cadena de valor del fabricante ante el canal; haciendo un inventario de valores a aportar; analizando las oportunidades de su producto B2C; dibujando los perfiles de canal que vamos a necesitar para sus soluciones; realizando sesiones de trabajo de situación actual, necesidades, debilidades y GAP Análisis a nivel geográfico; y definiendo los patrones del canal y las claves de aproximación y éxito/fracaso en el negocio con los mismos.

Dónde. Si su marca se dedica a la venta de hardware, dispositivos, pantallas físicas… seguramente sabrá las dificultades que entraña mover los equipos para gestionar las demos: almacenamiento de stock, costes asociados a la gestión de los dispositivos (contar con personal especializado, con tiempo para su gestión, recursos dedicados…), revisión y chequeo de equipos… Sin embargo la gestión de demos y su apoyo con equipos de promotores especialistas en TI, son totalmente necesarias para que nuestro canal o nuestros potenciales clientes prueben la potencia del producto.

Cuándo. Aunque la campaña de Navidad parece que concentra una importante parte de las ventas de las compañías, lo cierto es que estamos viendo cómo a lo largo del año nuestros clientes necesitan ejecutar sus estrategias B2C ante la llegada de nuevos productos, para aprovechar eventos puntuales (promociones de verano, campaña vuelta al cole, las Olimpiadas, la Eurocopa…) o importar tendencias de otros países (como el Black Friday o el Singles Day del mercado chino).

Al final, el objetivo de una buena estrategia de producto B2C en el canal retail no busca más que acertar en la implantación de los productos en el canal de retail, aumentar las ventas, incrementar la presencia lineal y dinamizar y controlar la experiencia de compra del cliente.



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