Neuromarketing, todo lo que debes saber

Neuromarketing todo lo que debes saber

Neuromarketing, todo lo que debes saber

Neuromarketing, todo lo que debes saber

 Neuromarketing para tu negocio

Cada vez son más las empresas que utilizan esta técnica de neurociencia para implementar y subir las ventas de sus negocios. Y te preguntarás qué es el neuromarketing….

Es una rama derivada de la neurociencia y la psicología, en la que se estudian los comportamientos del consumidor cuando está disfrutando del producto que le vendemos.

Hay varias compañías que se dedican a estudiar estas conductas con pruebas y estudios médicos como:

  1. Resonancias magnéticas: Obtiene imágenes del cerebro mientras realizamos una actividad, nos muestra con gráficos cambios que se producen en las áreas afectadas gracias a las variaciones de oxígeno en sangre.
  2. Electroencefalogramas: Se trata de colocar electrodos en la cabeza que miden ondas cerebrales.
  3. Eye tracking : método por el que se miden movimientos oculares y pilares por los que se definen patrones de interés, estrategias visuales de búsquedas, pupilometría para ver impacto emocional…etc mapas de calor para saber hacia donde mira el consumidor.

Así piensa tu cerebro cuando visualiza un logo

Neuromarketing, todo lo que debes saber

Foto de Roxana Soto.

Las tendencias de neuromarketing para 2017 son sobre todo la realidad aumentada, la música ambiental y también muy importante el olfato. Acuérdate de cuando pasas por la típica tienda de chuches en un Centro Comercial y te dan ganas de comerte todo con ese olor a palomitas dulces con miel. Ídem cuando estas en la cola del cine.

Y ya no te digo nada al pasar por cualquier perfumería de grandes cadenas conocidas, que también tienes ganas de “esnifar” todas las colonias juntas una tras otra.

Esto a nivel B2C , a nivel B2B ponemos el ejemplo del video de The Wolf de HP que te genera tal ansiedad medida y comprobada, que necesitas tenerlo en tu empresa sí o sí. O cada vez que sale un iPhone, que según los expertos en el tema gracias a su impecable e impoluto diseño se las emociones que sientes cuando lo ves y lo tocas son similares a “una experiencia religiosa”.

Del conocido gigante Starbucks también podemos hacer una mención a su gran neuromarketing puesto que siempre que pasas por uno huele a chocolate o a canela, según se mire, y aunque no sea el mejor café del mundo, quieres uno tamaño XXL y lo sabes.

Neuromarketing, todo lo que debes saber

 

 

Para realizar este estudio se coloca a sujetos de estudio  y se les proyecta imágenes o situaciones estimulando partes determinadas del cerebro que nos permiten saber cómo reaccionan los consumidores hacia determinado producto; si les provoca recuerdos, sentimientos, situaciones,etc

  • NeuroScent: Es la utilización de fragancias para crear una asociación entre aromas, productos, sensaciones y emociones.
  • Neurolinguistics: Se utiliza para determinar cuáles son los elementos psicológicos y neurológicos que facilitan o dificultan la comunicación entre resultados son proyectados en las técnicas publicitarias y promocionales de los productos para generar una mayor aceptación.
  • Sensometrics (Pruebas sensoriales): Mide los efectos de los sabores, olores e imágenes de los productos. Se usa principalmente cuando los sujetos de estudios son difíciles de entrevistar, como los niños, o cuando el estímulo es difícil de categorizar.
  • Respuestas Faciales: Medición de los movimientos faciales y traducción de los mismos en emociones. Esta técnica se basa en el hecho de que los gestos faciales son mayormente instintivos e inconscientes.

Nueromarketing, todo lo que tienes que saber

Esta información tan vaga le puede costar pérdidas a una empresa, porque algunos consumidores no saben por qué les gusta un producto. Las ondas cerebrales nunca mienten.

 

 

  FUENTES: Neuromarketing.la, eleconomista.com, elblogdemarketing.es.

 



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