Evento Adjudicaciones TIC y ServiceNow

Evento

Evento de Adjudicaciones TIC

y ServiceNow

Evento de Adjudicaciones TIC y ServiceNow

El pasado 11 de Abril Adjudicaciones TIC organizo el evento en el que ServiceNow a través de un taller de expertos, exclusivo “La Modernización de la Gestión del Servicio TI en las AAPP”, en el que D. Iñaki Astorkia – Director técnico de ingeniería de EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) expuso su caso de éxito: “Batera: La convergencia de las TIC en el Gobierno Vasco”

Entre los asistentes pudimos contar con la presencia de:

 

  • Avelino Rodríguez | Subdirector de Soluciones y Productos de la Dirección de Transformación Digital y Sistemas de ADIF
  • Ignacio Javier Arakama | Director de Sistemas de RENFE
  • Alejandro Ruiz del Portal | Responsable Innovación de GISS
  • Miguel Ángel Blanco Arribas | Jefe de área de Planificación y Sistemas Informáticos del MINISTERIO de HACIENDA
  • Fermín Figal | Responsable de área de Dotaciones Informáticas de CORREOS
  • Coronel Jesús Bravo Sánchez | Jefe de Unidad de Gestión Económica del MINISTERIO DE DEFENSA

La transformación digital es una tendencia importante en todas las industrias y sectores, y el gobierno no es diferente. Los departamentos y agencias gubernamentales están buscando formas de proporcionar más rápido, más Servicios públicos efectivos con más transparencia a menores costos. Como la mayoría de las empresas, estas organizaciones han pasado la última década o más construyendo en línea. servicios y aplicaciones móviles, y ahora estamos viendo lo que sigue; las oportunidades que ofrece el gran datos, análisis, aprendizaje automático e Internet de las cosas (IoT).

En una encuesta Deloitte 2015 de Más de 1,200 funcionarios gubernamentales de más de 70 países, tres cuartas partes de los encuestados informaron que las tecnologías digitales estaban interrumpiendo el sector público, con un 96% caracterizando el impacto en su dominio como significativo. De hecho, la transformación digital es una prioridad en todo el mundo. Como el CEO de ServiceNow, John Donahoe, dijo a la publicación de noticias de tecnología Diginomica en octubre 2017, “Hablé con líderes gubernamentales en Australia, el Reino Unido, Países Bajos, donde los gobiernos están comenzando a tener que pasar por el mismo proceso de digitalización que las empresas pasan “.

Sin embargo, no todas las naciones, o incluso las agencias del sector público, están en el mismo nivel de madurez. Muchos ni siquiera tiene una estrategia clara, ya que la encuesta de Deloitte encontró que solo el 46% del sector público Las agencias tenían un plan coherente en su lugar. Entonces, ¿qué está frenando a los que se mudan tarde, y de qué manera estas tecnologías pueden ayudar esta transformación digital? Estamos viendo el impacto de computación en la nube, redes sociales, computación móvil, reconocimiento de voz y big data analítica, mientras que una nueva ola de tecnologías incluye aprendizaje automático, impresión 3D, robótica, La visión por computadora y el Internet de las cosas traerán más interrupciones.

una guía para transformar el gobierno, “Al digitalizar, los gobiernos pueden proporcionar servicios que satisfagan las expectativas cambiantes de Ciudadanos y empresas, incluso en un periodo de presupuestos ajustados y desafíos complejos. “Los ciudadanos no solo prefieren los servicios digitales y las interacciones con los gobiernos, sino también los medios digitales. Los servicios también pueden empoderar a los ciudadanos y ampliar su compromiso “. La digitalización ya está iniciando esta transformación, simplificando y optimizando al máximo Interacciones costosas e intensivas en mano de obra entre ciudadanos y gobiernos.

Te puede interesar.

Te ayudamos

¡Rellena el formulario! Te contactaremos lo antes posible.

Si quieres trabajar con nosotros, envíanos tu CV a través del formulario específico para empleo