Transformación Digital: Empresas tenéis que hacer los deberes

¿Todavía siguen pensando en analógico los empresarios??
Si, pero se sigue haciendo de la forma que se hacía siempre; la llamada telefónica a puerta fría que nos siguen haciendo a día de hoy muchas multinacionales, sin darse cuenta que esto ya no funciona.
Queremos que nos envíen información interesante, ya nos encargaremos nosotros de hacerles saber que nos interesa.
Cuando vamos a comprar un vehículo hacemos una selección online de los 3 o 4 coches que queremos comprar, cuando ya lo hemos completado al 90% con los vehículos que queremos. Ya los hemos elegido digitalmente, cuando ya vamos a comprarlo al concesionario.
Ventas ágiles.
La recomendación es que se empiece a hacerlo, hay que hacer un “customer journey”. Comparar el proceso de ventas que teníamos antes con el que queremos ahora con nuestros consumidores digitales. Probamos que funciona, lo medimos y si no funciona, cambiamos a otra cosa.
«En los nuevos modelos de negocio Marketing y ventas trabajan juntos, en la misma línea. Son uno sólo.»
Luis Font

Las métricas son imprescindibles, para tener una evolución continua para probar qué nos funciona y qué no nos genera ningún lead.
NO funciona los mismo en todas las empresas, por eso hay que ir haciendo varias pruebas para saber cuál es nuestra estrategia de ventas.
Se actúa de otra manera y se piensa distinto, el problema de la transformación digital en los procesos, son las personas, no la tecnología. Tenemos que enseñar a nuestros equipos a una nueva forma de pensar y de ejecutar; sobre todo a tener la visión general con un amplio espectro.
¿Quien inicia este proceso de cambio, el CEO, CMO, Director financiero?
Si tenemos un ceo que lidere las cosas son más rápidas, si el director de marketing y el director de ventas están en la misma sintonía, el proceso de cambio es bueno. Si uno de los dos no están en la misma sintonía, tenemos un problema.
¿Cuál es el primer paso para una empresa que quiere empezar hoy con la transformación digital?
Pues primeramente deben analizar sus procesos de negocio y ver cuáles podrían ser mejores, simplemente utilizando herramientas digitales como puede ser el marketing online, crm o cualquier herramienta de marketing de contenidos. Así pueden observar si la foto está bien. Y por supuesto no perder de vista a la competencia.