10 tendencias para crear un evento espectacular

La digitalización y la pandemia obligaron a una rápida reconversión de los eventos a formatos digitales. Sin embargo, de cara a 2023 se confirma que los eventos volverán a ser principalmente presenciales. El contacto directo, las experiencias y la posibilidad de poder incorporar algunas de las buenas prácticas aplicadas en los eventos virtuales (medición, flexibilidad, interacción social…) vuelven a situar a los eventos presenciales como prioridad número uno de los responsables de marketing.
De hecho, según el Observatorio MarTech Trends “Claves y tendencias del Marketing B2B en el sector tecnológico” elaborado por Omnitel, el 53,7% de los profesionales encuestados considera los eventos presenciales como “muy relevantes” por las ventajas que ofrecen tanto desde el punto de vista de promoción de marca como de generación de contactos.

Y cualquiera que trabaje en el mundo de los eventos sabe que la planificación y la antelación son vitales para sorprender a los asistentes. Conocer lo que está en auge y lo que ya no atrae, tener localizados sitios de moda, disponer de las herramientas digitales y la experiencia para conseguir una fluida organización del evento son cuestiones críticas en un sector en constante cambio y que requiere a los responsables de marketing y eventos estar a la vanguardia de las tendencias.