El valor de una agencia
Hablamos del Event Manager y su hábitat natural son las Agencias de Eventos.
A veces, es difícil determinar el papel de las agencias, puede ser por la variedad que genera. Sin embargo, se encarga de negociar con los proveedores para obtener el precio adecuado en relación al servicio prestado. Selecciona cada proveedor para crear un único producto con coherencia y acorde a los deseos de todo tipo de empresas.

Su expertise le aporta un training superior sobre el área profesional, lo que implica el conocimiento de las últimas tendencias, estar al tanto de las recientes inauguraciones, meet ups, congresos, kick offs y por supuesto, ser conocedor de las innovaciones en el sector. Además, por su doble papel de cliente y proveedor, tiene acceso a lugares vip.
Cómo planificar tu evento
Y es que la agenda de una persona que se dedica a la planificación de eventos se divide en obligación u ocio. Depende del mismo el equilibrio entre ambos y de qué supone para él, una obligación y qué ocio. Aquí entran los eventos [el valor de una agencia] y el tiempo que empleas en conseguir algo rápido, efectivo y que perdure. El tiempo es un recurso escaso, aunque dispongamos todos del mismo, curiosa paradoja.
En los tiempos de “creación de valor de marca”, “búsqueda de nuevas oportunidades de negocio” y del “efecto wow”, el recuerdo es esencial. La vida son experiencias y sólo aquellas que marcan, se convierten en recuerdo.


Hay una herramienta que engloba todo lo que estamos diciendo: los Eventos. Un híbrido entre ocio y obligación cuya naturaleza es puramente experiencial. Es un generador de emociones “per sé”, se desarrolla en Live, lo que ayuda a ello.
Su naturaleza viva, le hace susceptible de imprevistos. Será una mano invisible la que hará que todo transcurra según lo establecido, y se encargará en todo momento, de que el cliente esté tranquilo con el evento para su negocio.
La invisibilidad no es fruto del azar, es un conjunto de conocimientos
En restauración, diseño, producción, decoración y protocolo, además de dominio de las últimas tecnologías debido a la transformación digital que estamos teniendo; todo esto unido a la capacidad de gestionar imprevistos, organización, planificación, predisposición y creatividad hacen de esta invisibilidad un éxito rotundo de customer experience.
Podríamos hablar de ella, como un Project manager, ya que debe conseguir que el cliente cumpla con sus objetivos, es su compromiso; se puede considerar una extensión del departamento de marketing de negocios puesto que un evento sin su difusión correspondiente no tiene el mismo éxito.
En definitiva, el papel de la Agencia de Eventos es asegurarse el disfrute máximo de todos los asistentes, cuidar los detalles, optimizar sus recursos, disfrutar sin preocupación e invertir sin riesgo. ¿Quieres configurar el tuyo?

¡Compártelo!
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?
Suscríbete a nuestra newsletter