5 PRINCIPIOS y algunos TRUCOS para generar Leads de calidad en Redes Sociales

Mariam Pérez

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Tanto a través de campañas de marca en RRSS, como a través de tus perfiles profesionales, todos estamos cada vez más abiertos e inmersos en conocer personas que comparten objetivos y ampliar así nuestros horizontes profesionales. Ideas parecidas que se suman, colaboraciones espontáneas que surgen, socios que se encuentran, ofertas de empresa, candidatos que demandan trabajo…

TODOS estos resultados son LEADs, dependiendo del objetivo que nos fijemos en cada caso.

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Creo que lo que subyace a todos los tipos de leads, que yo pueda obtener en las plataformas sociales son 5 puntos como mínimo:

  • CONTENIDO, contenido, contenido, y contenido, si lo que dices no tiene interés, da igual lo que hagas. Es una obviedad pero estamos hartos de ver campañas vacías con landings chulísimas y que el cliente se pregunta, ¿pero cómo no ha completado nadie el formulario? Puede ser porque ¿hablabas de NADA?
  • Siempre DA en una red todo lo que puedas, sobre todo para empezar! No escatimes, no midas tu generosidad…Da, da y da, y luego volverá. Es el KARMA social, las redes te devuelven tanto como les aportes. Aporta todo el valor que puedas!
  • SINCERO, habla de verdad, detrás hay personas, “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y más con LinkedIn”.
  • COHERENTE los mensajes elaboradísimos, pero vacíos y no coherentes con las prácticas del día a día, tienen pasos contados.
  • Publica recurrentemente, una vez al año no es suficiente; y usa FOTOS y VÍDEOS en tus publicaciones! Cuanto más frescos, mejor!

En mi opinión estos puntos, siguen siendo los más importantes, y claro que no son nuevos;

ya era lo más importante en un contexto de marketing de calidad, antes de que hubieses plataformas sociales y herramientas para todo.

Para algunos son más importantes los seguidores a granel, las métricas aceleradas, y el corto-placismo, pero yo sigo considerando que en cualquier faceta de la vida, al final lo que permanece en el tiempo es lo que es SOSTENIBLE, y solo es sostenible lo que es de VERDAD.

La importancia del promotor para la marca y la tienda

Pero sí, cuando te asegures que tienes buen contenido, que aportas el máximo, que eres sincero y coherente e interaccionas recurrentemente, puedes añadir todos estos TRUCOS que siguen:

 

Tip 1.-

Incluye FORMULARIO en tus publicaciones, pero fáciles, sencillos, divertidos y ágiles. Para una primera cita el email es suficiente, ya os seguiréis conociendo.o.

Tip 2.-

Los calls to action no tienen por qué dormir a nadie: experimenta, innova, atrae y arranca sonrisas: “Si quieres ser más wapo pincha aquí” Si es muy largo, pero las normas están para saltarlas si la ocasión lo requiere.

Tip 3.-

Varios caminos pueden llevar a “Roma”, prueba diferentes “magnets” para atraer a tu landing de generación. Testea y quédate con los que funcionan.

Tip 4.-

Adapta los contenidos a los momentos de compra, por ejemplo en consumo, si es un prospect ya avanzado, podrías acelerar la prueba con un descuento o un free trial si se trata un servicio.

Tip 5.-

Usa VÍDEOS, el ser humano es eminentemente visual, aprendemos genéticamente con imágenes y escenas (vídeos) al final la lectura es un invento “moderno” que a muchos requiere un esfuerzo y complica el momento de atención espontáneo.

Tip 6.-

PRUEBA lo que se te ocurra, porque no hay sentencias en redes sociales, es un invento demasiado nuevo para que alguien nos cuente verdades absolutas. Pierde el miedo a innovar, quizás consigas ser el “PRIMERO” en algo, y esa es una distancia con el segundo muy difícil de acortar.

 

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