5 PRINCIPIOS y algunos TRUCOS para generar Leads de calidad en Redes Sociales
TODOS estos resultados son LEADs, dependiendo del objetivo que nos fijemos en cada caso.
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Creo que lo que subyace a todos los tipos de leads, que yo pueda obtener en las plataformas sociales son 5 puntos como mínimo:
- CONTENIDO, contenido, contenido, y contenido, si lo que dices no tiene interés, da igual lo que hagas. Es una obviedad pero estamos hartos de ver campañas vacías con landings chulísimas y que el cliente se pregunta, ¿pero cómo no ha completado nadie el formulario? Puede ser porque ¿hablabas de NADA?
- Siempre DA en una red todo lo que puedas, sobre todo para empezar! No escatimes, no midas tu generosidad…Da, da y da, y luego volverá. Es el KARMA social, las redes te devuelven tanto como les aportes. Aporta todo el valor que puedas!
- Sé SINCERO, habla de verdad, detrás hay personas, “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y más con LinkedIn”.
- Sé COHERENTE los mensajes elaboradísimos, pero vacíos y no coherentes con las prácticas del día a día, tienen pasos contados.
- Publica recurrentemente, una vez al año no es suficiente; y usa FOTOS y VÍDEOS en tus publicaciones! Cuanto más frescos, mejor!
En mi opinión estos puntos, siguen siendo los más importantes, y claro que no son nuevos;
ya era lo más importante en un contexto de marketing de calidad, antes de que hubieses plataformas sociales y herramientas para todo.
Para algunos son más importantes los seguidores a granel, las métricas aceleradas, y el corto-placismo, pero yo sigo considerando que en cualquier faceta de la vida, al final lo que permanece en el tiempo es lo que es SOSTENIBLE, y solo es sostenible lo que es de VERDAD.

Pero sí, cuando te asegures que tienes buen contenido, que aportas el máximo, que eres sincero y coherente e interaccionas recurrentemente, puedes añadir todos estos TRUCOS que siguen:
Tip 1.-
Incluye FORMULARIO en tus publicaciones, pero fáciles, sencillos, divertidos y ágiles. Para una primera cita el email es suficiente, ya os seguiréis conociendo.o.
Tip 2.-
Los calls to action no tienen por qué dormir a nadie: experimenta, innova, atrae y arranca sonrisas: “Si quieres ser más wapo pincha aquí” Si es muy largo, pero las normas están para saltarlas si la ocasión lo requiere.
Tip 3.-
Varios caminos pueden llevar a “Roma”, prueba diferentes “magnets” para atraer a tu landing de generación. Testea y quédate con los que funcionan.

Tip 4.-
Adapta los contenidos a los momentos de compra, por ejemplo en consumo, si es un prospect ya avanzado, podrías acelerar la prueba con un descuento o un free trial si se trata un servicio.
Tip 5.-
Usa VÍDEOS, el ser humano es eminentemente visual, aprendemos genéticamente con imágenes y escenas (vídeos) al final la lectura es un invento “moderno” que a muchos requiere un esfuerzo y complica el momento de atención espontáneo.
Tip 6.-
PRUEBA lo que se te ocurra, porque no hay sentencias en redes sociales, es un invento demasiado nuevo para que alguien nos cuente verdades absolutas. Pierde el miedo a innovar, quizás consigas ser el “PRIMERO” en algo, y esa es una distancia con el segundo muy difícil de acortar.
#NosVemosenlasRedes
