Iván González: Director de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad

La opinión del experto: marketing y tecnología

1.- ¿Quién eres y a qué se dedica tu empresa?

Soy Iván González, director de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad en SEIDOR, tanto a nivel corporativo para los 41 países donde operamos, como en España.

SEIDOR es una consultora tecnológica formada por más de 6.500 profesionales. Llevamos 40 años creyendo en el poder transformador de la tecnología, e intentando humanizar el mundo a través de ella. Nos preocupa, y nos ocupa, el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores, ayudar a nuestros clientes a competir de manera sostenible, y contribuir a hacer del mundo un lugar mejor. Siempre a través de soluciones tecnológicas en ámbitos como Innovación, Customer Experience, ERP, Analytics, Employee Experience, Cloud, Workplace y Ciberseguridad.

2.- ¿Qué técnicas de marketing crees que son las más importantes para generar demanda y conseguir awareness en el actual contexto de mercado?

Para la generación de demanda el contenido es el rey. Tejemos alianzas de valor y capitalizamos la experiencia de nuestros colaboradores para generar conocimiento de interés para los clientes, que hable de ellos, sus problemas reales y cómo resolverlos. Respecto el awareness, es fundamental realizar acciones que nos permitan compartir nuestros valores como compañía, honestidad, cercanía y valentía. En un contexto tan competitivo como el actual, la capacitación tecnológica, la capacidad de gestión y el conocimiento del negocio son fundamentales. Pero para conectar de forma diferencial con los clientes debemos generar vínculos no tan sólo a nivel profesional, sino también personal. Ahí la cultura es clave.

3.- ¿Qué destacarías a la hora de hacer buenos eventos? ¿Estás pensando en hacer eventos presenciales?

Estamos realizando eventos presenciales desde hace meses. Observamos un gran interés por parte de los clientes en volver a compartir momentos de forma presencial. Acceder a contenidos relevantes no es suficiente a través de webinars o informes. El networking es fundamental, tanto para los clientes, como para nosotros como proveedores y nuestros partners.

Intentamos que nuestros eventos sean una experiencia cercana, personalizada y única desde el momento de su concepción. Contenido basado en experiencias de terceros, audiencias reducidas, espacios atractivos y trato excepcional. Se trata de combinar el conocimiento de alto nivel que es difícil encontrar en otras fuentes, con actividades vinculadas a nuestros valores y propósito como compañía, humanizar el mundo a través de la tecnología.

4.- ¿Cuál crees que es el reto, en términos de marketing, a la hora de trabajar con partners y alianzas?

En primer lugar definir un ecosistema de alianzas coherente con nuestra estrategia de negocio,  que a la vez contribuya a fortalecer nuestro compromiso con el desarrollo del talento TI, la actividad empresarial y el desarrollo de los territorios donde operamos. En segundo, lograr integrar a nuestro equipo de marketing con el de nuestros partners para que colaboren y trabajen con objetivos comunes, de forma planificada, y midiendo el retorno de las acciones que llevamos a cabo.