María Monge: Field Marketing Manager en WatchGuard Technologies

La opinión del experto: marketing y tecnología

1.- ¿Quién eres y a qué se dedica tu empresa?

Soy María Monge, Responsable de Marketing de Cuentas Estratégicas y desarrollo este rol en WatchGuard Technologies, compañía especializada en soluciones avanzadas de ciberseguridad.

2.- ¿Qué técnicas de marketing crees que son las más importantes para generar demanda y conseguir awareness en el actual contexto de mercado?

En un ámbito B2B en el sector de la tecnología donde el periodo de adquisición es largo y muy estudiado, es clave identificar nuestros clientes potenciales y conocer sus necesidades, definir un plan de marketing de contenidos específico para cada target del customer journey y seleccionar los canales de comunicación adecuados. Gracias a las herramientas digitales, implementar una estrategia de Account Based Marketing nos permite tener un enfoque más personalizado en el mensaje que será más efectivo e incrementará la eficiencia del equipo comercial y la conversión.

 

 

 

 

3.- ¿Qué destacarías a la hora de hacer buenos eventos? ¿Estás pensando en hacer eventos presenciales?

Considero que los factores más diferenciadores son el contenido que se ofrece a la audiencia, que aporte nuevos conocimientos y sea impartido por buenos ponentes y el networking que se puede realizar durante el evento.
Estamos volviendo al formato presencial poco a poco, si bien es importante lo que hemos aprendido de esta pandemia y es que ahora potenciamos más el formato híbrido llegando a una audiencia aún superior.

4.- ¿Cuál crees que es el reto, en términos de marketing, a la hora de trabajar con partners y alianzas?

Destacaría la importancia de que partners y vendors tengan un buen alineamiento estratégico para aproximarse al mercado conjuntamente y la escasez de recursos especializados en el área de marketing.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Omnitel
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?