Observatorio 

MARTECH 2024:

LAS CLAVES DEL MARKETING B2B EN EL SECTOR IT

¿Qué es el Observatorio MarTech?

El estudio completo sobre las tendencias del marketing B2B en el sector tecnológico español a partir de las respuestas de un centenar de perfiles de responsabilidad en este campo, con la participación de decenas de empresas referente.

estudio marketing b2b en empresas tic

El impacto de la IA y los retos para su implantación en el marketing B2B

El desarrollo de la IA es imparable pero ¿Cómo se esta empleando en el marketing B2B? ¿Qué retos de implantación afronta el sector TIC?

La importancia del marketing de contenidos

El clásico punto fuerte en defensa del posicionamiento orgánico sigue más vigente que nunca. Una apuesta obligada para el marketing actual.

Los eventos siguen siendo esenciales para las empresas

Un sector pujante cuya importancia resulta capital para la visibilidad, networking y generación de demanda. ¿Qué opinan los responsables de marketing?

"Una combinación de objetivos claros, segmentación de audiencia, promoción efectiva y seguimiento posterior son las claves para hacer un buen evento B2B"

– Luis Santamaría, Sales Manager de Omnitel (a Digital 360 Company) –

"La reputación se gana creando contenidos, autoridad y toda una serie de acciones de publicidad, comunicación, relaciones con medios, branded content… que hay que saber distribuir bien como parte de una buena estrategia de marketing B2B always on"

– David López, CMO de Omnitel (a Digital 360 Company) –

"El marketing automation en empresas B2B es clave para optimizar y agilizar procesos, además genera relaciones sólidas con los clientes, al ofrecer personalización, te permite el seguimiento del ciclo de ventas, la oportunidad de conseguir y nutrir leads de manera continua, impulsando el conocimiento de marca y la rentabilidad."

– Ruth González, Responsable de Marketing y Eventos de BPS (a Digital 360 Company) –

Accede al Martech 2024 completo

Sus datos serán tratados por Digital360 Iberia S.L., Business Publications Spain S.L. y Omnitel Comunicaciones S.L. como corresponsables del tratamiento, con el fin de permitirle descargar el whitepaper, como se indica en la política de privacidad.

Sus datos también serán tratados por separado por Digital360 Iberia y Business Publications Spain por un lado y Omnitel Comunicaciones por otra para sus propios fines de marketing, de acuerdo con lo indicado aquí.