3 técnicas de neuromarketing, todo lo que debes saber

Neuromarketing todo lo que tienes que saber

La estructura de nuestro cerebro: hemisferio izquierdo y derecho

Las neuroventas que cambiarán tu negocio

Todo lo que debes saber del neuromarketing

¿Te imaginas que empresas como Facebook. Coca Cola o Google utilicen neurociencias? Ellos implementan las ventas de sus negocios gracias al neuromarketing.

¿Qué es el neuromarketing? Es una rama derivada de la neurociencia y la psicología, en la que se estudian los comportamientos del consumidor cuando está disfrutando del producto que le vendemos.

¿Has entrado alguna vez a un centro comercial y de repente te ha venido un olor exquisito?

Neuromarketing, todo lo que debes saber

Hay varias compañías que se dedican a estudiar estas conductas con pruebas y estudios médicos como:

Resonancias magnéticas: Obtiene imágenes del cerebro mientras realizamos una actividad, nos muestra con gráficos cambios que se producen en las áreas afectadas gracias a las variaciones de oxígeno en sangre.

Electroencefalogramas: Se trata de colocar electrodos en la cabeza que miden ondas cerebrales.

Eye tracking : método por el que se miden movimientos oculares y pilares por los que se definen patrones de interés, estrategias visuales de búsquedas, pupilometría para ver impacto emocional…etc mapas de calor para saber hacia donde mira el consumidor.

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Neuromarketing todo lo que tienes que saber

Las tendencias de neuromarketing

son sobre todo la realidad aumentada, la realidad virtual, la música ambiental y también muy importante el olfato; concretando, es todo lo que potencie la UX (experiencia de usuario) Acuérdate de cuando pasas por la típica tienda de chuches en un Centro Comercial y te dan ganas de comerte todo con ese olor a palomitas dulces con miel. Ídem cuando estas en la cola del cine.

Y ya no te digo nada al pasar por cualquier perfumería de grandes cadenas conocidas, que también tienes ganas de “esnifar” todas las colonias juntas una tras otra.Esto a nivel B2C.

 En cuanto a B2B ponemos el ejemplo del vídeo de The Wolf de HP que te genera tal ansiedad medida y comprobada, que necesitas tenerlo en tu empresa sí o sí. O cada vez que sale un iPhone, que según los expertos en el tema gracias a su impecable e impoluto diseño saben las emociones que sientes cuando lo ves y lo tocas; son similares a “una experiencia religiosa”.

Del conocido gigante Starbucks también podemos hacer una mención a su gran neuromarketing puesto que siempre que pasas por uno, huele a chocolate o a canela, según se mire, y aunque no sea el mejor café del mundo, quieres uno tamaño XXL y lo sabes.

 

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Para realizar estas estadísticas se coloca a sujetos de estudio y se les proyecta imágenes o situaciones estimulando partes determinadas del cerebro que nos permiten saber cómo reaccionan los consumidores hacia determinado producto; si les provoca recuerdos, sentimientos, situaciones, etc

  • NeuroScent: Es la utilización de fragancias para crear una asociación entre aromas, productos, sensaciones y emociones.
  • Neurolinguistics: Se utiliza para determinar cuáles son los elementos psicológicos y neurológicos que facilitan o dificultan la comunicación entre resultados son proyectados en las técnicas publicitarias y promocionales de los productos para generar una mayor aceptación.
  • Sensometrics (Pruebas sensoriales): Mide los efectos de los sabores, olores e imágenes de los productos. Se usa principalmente cuando los sujetos de estudios son difíciles de entrevistar, como los niños, o cuando el estímulo es difícil de categorizar.
  • Respuestas Faciales: Medición de los movimientos faciales y traducción de los mismos en emociones. Esta técnica se basa en el hecho de que los gestos faciales son mayormente instintivos e inconscientes.

    Esta información tan vaga le puede costar pérdidas a una empresa, porque algunos consumidores no saben por qué les gusta un producto.

    Las ondas cerebrales nunca mienten y las emociones de tu corazón, tampoco. Con estas técnicas de neuroventas se consigue revolucionar todas las métricas conocidas hasta ahora ya que penetras directamente en el subconsciente e inconsciente del cliente.

     

     

      FUENTES: AlexArtega.net, Neuromarketing.la, eleconomista.com, elblogdemarketing.es.

     

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