El secreto del éxito para gestionar tus redes sociales

Herramientas top para tus redes sociales
En el nuevo capítulo de “Diario de un Social Media Manager” vamos a ver cuál es el secreto del éxito y las herramientas que son geniales para gestionar tus redes sociales sin morir en el intento y sin que te llegue el agua al cuello. Lo bueno que tenemos cuando navegamos por la red es que disponemos cada día más de herramientas que en su mayoría son free y el otro 50% son de pago, pero te brindan una prueba gratuita entre 14 y 30 días. Ya conocemos las típicas como Hootsuite, Tweetdeck o Buffer. He aquí otra hornada de tools que están emergiendo.
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Keyhole.
Por ejemplo, una que hemos descubierto este año para monitorizar uno de los hashtags de nuestro proyecto más reciente ha sido Keyhole. Te permite monitorizar a tiempo real un hashtag y también el histórico del mismo, es ideal para eventos con interacción social.

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Unión Metrics (tweet reach):
La antigua herramienta conocida como Tweetreach, te rastrea los 100 últimos tuits desde el día actual en el que comiences a monitorizar. Los top influencers, las cuentas alcanzadas, las impresiones, etc todo ello gratuitamente.
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Metricool:
Se trata de una de las herramientas que más se usan en todo tipo de eventos, por que hace una monitorización en tiempo real. Es ideal para concursos & eventos en los que se usan hashtags (cada hashtag tracking son 9,99$) y para ver el alcance de un congreso, una campaña de Street marketing, un lanzamiento de producto, etc. Pero la gran funcionalidad que tiene, es que te saca estadísticas precisas de tu web/blog, Facebook, Facebook ads, Instagram, Linkedin y Twitter.
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Audiense:
Es el nuevo nombre de Social Bro, la herramienta más útil para saber a qué hora se publica en twitter. También para buscar y crear comunidades, influencers, gurús del social media, seguidores acordes con tu marca, etc tiene además una opción para dejar de seguir de forma masiva y no tener que ir uno por uno ya que eso es un trabajo tedioso. Esta herramienta te permite en su prueba gratuita, sacar estadísticas de cuentas de twitter de terceros, sus seguidores, sus hashtags más utilizados, etc.
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Raven Tools:
Es una herramienta muy completa, puesto que te hace un estudio de todos los links, keywords estructura, la usabilidad, rendimiento y demás de la web que quieras. En una sola pantalla y de un vistazo puedes ver tu resumen de Google Ads, Analytics, Twitter, Facebook, Linkedin. Es la más completa de todas porque te deja programar en redes sociales y puedes desmenuzar cualquier web que se precie. Otro punto a su favor es la posibilidad de guardar contactos para crear listas y generar leads.


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Se Ranking:
- Es ideal para averiguar tendencias, los valores monetarios de las palabras claves de los anuncios, búsquedas, SERPS, etc puedes ver lo que viene y nuevas tendencias aun sin explotar o que están subiendo poco a poco como el Internet of Things.
- Tiene una prueba de 14 días que estamos utilizando para ver las tendencias que vienen en 2018, como Big Data, IOT, Inteligencia Artificial (AI), Cloud y almacenamiento en la nube.Lo más útil para el SEM, son las previsualizaciones de los anuncios mejor posicionados por palabra clave, hemos hecho la demo con “comprar televisores” en este caso, ya que ha sido uno de los regalos estrella estas navidades, este ha sido el resultado.
