Vídeo Brandig, el futuro del Marketing Digital
En 2021 el 78% de todos los datos de los móviles serán de vídeo.

Los más jóvenes consumen más música, series, cine y videojuegos; en cambio los más adultos ven más documentales y noticias.
Los hombres destacan en deportes, ciencia y contenido para adultos; las mujeres ven vídeos de cocina y belleza.
Todas las personas que han sido encuestadas aceptan ver publicidad a cambio de contenido online gratuito, por lo que este nicho es muy importante a la hora de dirigir nuestras campañas de marketing digital.

Además, tienen diferentes prospectings y por lo tanto también diferentes rangos de conversión; no es el mismo target el que consume vídeo en vertical en un móvil porque se lo mandan al Whatsapp, que el user que está en el trabajo y ve tutoriales sobre cómo solucionar un percance, con videos en Youtube en horizontal.
Estamos seguros de que la mayoría de vosotros recibe vídeos en su whatsapp de amigos, del grupo del trabajo, del grupo del colegio en el caso de tener hijos, etc, pero como no se considera una plataforma de visualizaciones de vídeo online como tal, parece ser que no cuenta.
Cuidado con Snapchat que son pioneros en vídeos que se “destruyen” en 24h al igual que Instagram que ha lanzado hace poco los mensajes y stories flash, para agilizar su plataforma.
Preferimos ver que leer, el cerebro humano retiene un 90% de la información visual y en cambio con el texto, la capacidad de retención es más volátil.