Caso de éxito LogMeIn y Omnitel

LogMeln y Omnitel

Os presentamos el caso de éxito gestionado con el equipo de LogMeln y Omnitel

EL RETO

Omnitel es una empresa de TI con la mirada puesta en el futuro y muchos de nuestros empleados trabajan en remoto desde las instalaciones de nuestros principales clientes. Para gestionar estos empleados dispersos y garantizar que todo el mundo está al corriente de todo, la comunicación y la colaboración online
tienen que ser constantes.

Además, nuestro personal trabaja por toda la península ibérica. Estos equipos de desarrollo de negocio necesitan formación semanal para estar al día de las últimas promociones y ofertas y poder vender los servicios de Omnitel de la forma más eficaz.

Con la comunicación remota tan profundamente arraigada en el día a día de la empresa, Omnitel necesitaba unas herramientas para seminarios web y videoconferencias fiables, accesibles y fáciles de usar, con el objetivo de garantizar la buena marcha de sus operaciones y conseguir que todos sus
empleados se sintieran parte de un mismo equipo.

SOLUCIÓN

Anteriormente, la empresa había utilizado otras conocidas herramientas de conferencias online. Sin embargo, cuando LogMeIn nos presentó su plataforma GoToWebinar, el equipo de formación de Omnitel tuvimos claro enseguida que estaban ante la solución perfecta.
Lorenzo Marín, responsable de formación y consultoría de Omnitel, afirma:

“Enseguida vimos claro que GoToWebinar era mucho más estable y fiable que todas las soluciones que habíamos probado antes. Además, ofrecía miles de opciones para preparar seminarios web y garantizar la máxima fiabilidad
durante su desarrollo en directo.»

La empresa también apostó por GoToMeeting de LogMeIn para organizar todas sus conferencias y reuniones a distancia.

Marín añade:“Nos encanta GoToMeeting porque es una solución de audio en la que podemos confiar. Es muy fácil de usar y es perfecta para organizar reuniones sin necesidad de que todos estén físicamente presentes en el mismo lugar. Nos da la flexibilidad que necesitamos y además tiene la función Call Me, que es muy práctica, porque permite unirse a una reunión rápidamente desde cualquier lugar”.

LogMeIn ayudó a Omnitel a implementar tanto GoToMeeting como GoToWebinar. Actualmente la empresa utiliza ambas herramientas para ofrecer a sus profesionales la motivación, la información y la formación que necesitan, estén donde estén.

GoToWebinar es la solución utilizada para crear sesiones de formación de una forma ágil y agradable, con la integración de presentaciones y contenidos de vídeo y audio para poner a disposición de los comerciales de la región los recursos de formación más eficaces. GoToWebinar permite además grabar las sesiones, que pueden utilizarse para la formación de quienes no pueden asistir a los eventos en directo.

Según Lorenzo Marín: “El software es muy fácil de usar. El proceso para impartir una sesión de formación a través de un seminario web ahora es mucho más sencillo. Solo tenemos que invitar a los empleados, comprobar la calidad del sonido y en marcha. Gracias a la gran estabilidad de la conexión y a las diferentes opciones de configuración podemos ofrecer unos seminarios web realmente profesionales a un gran número de asistentes”.

Tanto GoToWebinar como GoToMeeting se han convertido para Omnitel en piezas clave en la gestión de su día a día. El equipo de TI de la empresa trabaja actualmente con LogMeIn para evaluar otras herramientas que puedan abrir la puerta a nuevas formas de colaboración a corto y medio plazo.

Te puede interesar.

Te ayudamos

¡Rellena el formulario! Te contactaremos lo antes posible.

Si quieres trabajar con nosotros, envíanos tu CV a través del formulario específico para empleo