DIGITAL 360 refuerza su presencia en Iberia de la mano de Omnitel y AdjudicacionesTIC

Con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar e impulsar la generación de negocio a partir de la adopción de innovadores soluciones tecnológicas de marketing (martech) y ventas, DIGITAL360 S.p.A., compañía innovadora que cotiza en el mercado Euronext Growth de Milán, ha anunciado su entrada en el accionariado de Omnitel Comunicaciones y AdjudicacionesTIC para seguir creciendo en España, en una operación que supone la creación del líder en generación de negocio B2B.

Omnitel Comunicaciones, junto con su filial portuguesa Omniprotic, proporciona una amplia gama de servicios de marketing y apoyo a las ventas para las principales empresas tecnológicas que operan en España y Portugal. Sus servicios abarcan desde la gestión de campañas de marketing digital hasta la organización de eventos, pasando por la gestión de fondos de marketing para empresas o la gestión de actividades externalizadas para grandes proveedores globales de tecnología. Con una trayectoria de casi 30 años, cuenta con un equipo multidisciplinar de recursos altamente especializados presente en Madrid, Barcelona y Lisboa.

AdjudicacionesTIC ofrece un servicio de inteligencia de negocio, basado en una plataforma propia, para la gestión de licitaciones de servicios y soluciones tecnológicas de las administraciones públicas de España y Portugal. El servicio se ofrece mediante suscripción a más de 400 clientes del sector tecnológico y se complementa con servicios de análisis de datos y consultoría.

entrevista a maría herranz de cloudera

Andrea Ragnone, presidente de Digital 360

 

La misión conjunta de las compañías es acompañar y asesorar a las empresas y administraciones públicas en la comprensión e implementación de la innovación digital y facilitar su encuentro con los mejores proveedores de tecnología. En este sentido, las sinergias, experiencia y complementariedad de las compañías, va a permitir ofrecer nuevas soluciones tecnológicas de marketing y ventas que mejoren la eficiencia de las campañas B2B y que ayuden a las empresas a incrementar sus ventas en los mercados donde operan las compañías (España, Italia, Portugal y Latinoamérica).

La incorporación de DIGITAL360 como socio estratégico de Omnitel y Adjudicaciones supone un reconocimiento a la experiencia de mercado y al éxito de la fórmula Omnitel. Con la continuidad de los actuales equipos directivos y de ventas, el objetivo es aprovechar el fuerte crecimiento del mercado ibérico, tanto en el segmento privado como en la transformación digital del sector público, a través de los nuevos modelos de suscripción y de profesionalización de servicios de demand generation que necesitan las empresas, así como el gran potencial para la difusión transnacional de los innovadores modelos de negocio del Grupo.

Muestra de ello es que AdjudicacionesTIC, a través de su marca internacional TendersTool, va a continuar con su plan de internacionalización de su plataforma tecnológica de inteligencia de negocio especializada en el sector tecnológico de la administración pública, ofreciendo sus servicios en Italia, donde Digital360 ocupa una posición de liderazgo en servicios y consultoría para la transformación digital de la AP con su división Forum Pubblica Amministrazione.

“Con el acuerdo alcanzado, nuestra presencia en España y Portugal adquiere una clara dimensión de liderazgo en el mercado”, afirma Andrea Rangone, presidente de DIGITAL360. “Esto nos permite afrontar con gran optimismo el desarrollo de los próximos años, tanto en lo que se refiere al desarrollo del negocio existente como al lanzamiento de nuevas modalidades de negocio en el segmento martech. Además, con AdjudicacionesTIC, el grupo consolida internacionalmente su posición en el sector de la administración pública con un activo digital recursivo de gran valor para las empresas tecnológicas”, añade.

“Con la incorporación de DIGITAL360 al Grupo Omnitel reforzamos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes los servicios y tecnologías más innovadoras que les permitan optimizar y digitalizar sus operaciones de negocio y contribuir a generar nuevas oportunidades de venta”, señala Luis Santamaria, director comercial de Omnitel y CEO de AdjudicacionesTIC. “La unión de dos empresas líderes de martech y generación de ventas en sus respectivos mercados, no hace más que aumentar el valor que podemos brindar a nuestros clientes”, añade.

Acerca del Grupo Omnitel

Omnitel es un grupo especializado en la prestación de servicios de Marketing B2B y B2C para el desarrollo de negocio dirigido a empresas tecnológicas. Fundada en 1994, se ha convertido en una compañía con una sólida estructura, adaptada a las necesidades cambiantes del sector, ofreciendo su porfolio de servicios y soluciones a fabricantes, integradores, mayoristas, ISVs, retail, operadores…

Durante todos estos años, el “método Omnitel” se ha caracterizado por ser capaz de ofrecer servicios de alto valor añadido tanto al canal de distribución informático como a empresas tecnológicas, facilitando tanto el desarrollo de su negocio como la gestión de sus equipos de ventas. Todo ello gracias a un equipo humano de más de 200 profesionales con amplia experiencia, y capaz de acometer proyectos con un fuerte componente tecnológico. Un equipo formado por creativos, programadores, especialistas de marketing y comunicación digital, especialistas de eventos, gestores de promociones, equipo de formación y consultoría, lead generation, inbound marketing…

Puedes conocer todo lo que hacemos en nuestro blog y nuestra web.

Sobre AdjudicacionesTIC

AdjudicacionesTIC es un portal neutral de información cuyo principal objetivo es dar a conocer las principales adjudicaciones, licitaciones, compras centralizadas y anuncios previos del sector tecnológico (TIC), convocados por la Administración pública a nivel local, autonómico y estatal. El portal es 100% online y permite realizar búsquedas por título, importe, área tecnológica, tecnología, ámbito geográfico del licitador, comunidad autónoma, mercado vertical, fecha, expediente, tipo de procedimiento, organismo licitador y adjudicatario. Toda la presentación gráfica de los resultados es interactiva. Además, AdjudicacionesTIC ofrece información competitiva, tal como avisos de expiración de contratos, ratios de caída en precio en los proyectos, criterios para la adjudicación…

Para más información, https://www.adjudicacionestic.com/.

Acerca de Digital360

Digital360 (DIG: Euronext Growth Milán, Italia) es una empresa de rápido crecimiento, activa desde 2012 en las áreas de Generación de Demanda y Advisory & Coaching. Con un crecimiento anual de más del 40%, Digital360 ha consolidado su liderazgo en Italia gracias a una oferta de servicios para el sector ICT B2B basados en assets editoriales y tecnológicos MarTech y de Datos así como de servicios ConsulTech recursivos. El Grupo se encuentra actualmente en una fase de gran expansión internacional con presencia en España, Portugal y Latinoamérica. Digital360 es una Sociedad Benefit para impulsar la innovación digital en todas sus formas como motor de crecimiento sostenible e inclusivo en la economía y la sociedad.

Para más información, www.digital360.it

entrevista a maría herranz de cloudera

Andrea Ragnone, presidente de Digital 360

Te puede interesar.

Te ayudamos

¡Rellena el formulario! Te contactaremos lo antes posible.

Si quieres trabajar con nosotros, envíanos tu CV a través del formulario específico para empleo