10 mandamientos del evento de navidad exitoso

La búsqueda de “Evento Navidad” en Google devuelve más de 76 millones de resultados: sitios, recomendaciones, actividades… Precisamente el exceso de información, la creencia de que es algo sencillo de organizar porque se hace todos los años y el hecho de que suelan ser sólo para personal interno de la empresa (y no para clientes que nos traen negocio), hacen que la organización del evento corporativo de Navidad, en muchas ocasiones, no reciba la atención y cuidado que sí prestamos a otros eventos de empresa a lo largo del año.

Parece pronto para hablar de eventos corporativos de Navidad, pero lo cierto es que según diferentes encuestas a una de cada cuatro personas les gusta ver decoración navideña en las tiendas en la primera quincena de noviembre. Y cuando hablamos de planificación de eventos, hay que hacer los deberes con mayor antelación.

En Omnitel queremos ayudarte a organizar tu evento corporativo de Navidad, pero por si acaso decides hacerlo de forma interna también queremos ayudarte con estos 10 mandamientos para evitar errores en tu evento de Navidad.

«Recuerda: los eventos son efímeros. Lo que perdura son las emociones.”

1  MEJOR HABER RESERVADO EL SITIO AYER

Dice un proverbio chino que “el mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años; el segundo mejor momento es hoy”. Sabemos que aún quedan varios meses para Navidad, pero ¿Alguna vez has intentado reservar un viernes una mesa para el sábado para veinte comensales?

En el caso del evento corporativo de Navidad la premura por la reserva del sitio no viene sólo por el volumen de comensales / invitados, sino por el hecho de la escasez de fechas. Según estimaciones de Venuesplace, esta Navidad el jueves 14 de diciembre es el día más solicitado para los eventos de empresa. Es la fecha escogida por seis de cada diez empresas (un 61 %). Un 18 % se han decantado por el 13 de diciembre mientras que un 7 % buscará una fecha entre el 15 y el 21 de diciembre.

Si no quieres quedarte sin evento, te recomendamos que empieces a buscar uno y reserves ya. Eso sí, no cometas otro de los errores habituales: coger el primero que esté disponible.

2  UN EVENTO DE NAVIDAD ES MUCHO MÁS QUE UNA CENA

Hace más de veinte años Gallina Blanca emitió el anuncio de “¿cueces o enriqueces?”. Lo mismo ocurre con los eventos corporativos de Navidad, puedes limitarlos a una simple cena o copa con los compañeros del trabajo o puedes diseñar un evento imborrable incorporando una actividad divertida.

Se pueden organizar todo tipo de actividades, nuestra recomendación es tener en cuenta el perfil de público al que nos dirigimos y los valores o mensajes que queremos transmitir con la realización de esa actividad. Recordemos que el tipo de actividad que hagamos puede ser una buena forma de recordar nuestro compromiso con la innovación o la sostenibilidad.

3  INCORPORA UNA TEMÁTICA AL EVENTO

No es lo mismo ir a la cena de Navidad de la empresa que retroceder al pasado a una fiesta de los ochenta. Tematizar el evento corporativo de Navidad es una buena idea para despertar el interés de los empleados y fomentar una mayor relación y conocimiento entre personas y departamentos.

Además, tematizando el evento es posible crear con antelación diversos guiños con invitaciones tematizadas, mensajes en redes sociales o actividades previas al evento en la empresa.

4  QUE SEA FÁCIL LLEGAR

Relacionado con la búsqueda del lugar para la celebración de evento de Navidad de la empresa hay que tener siempre muy presente la facilidad para llegar hasta la ubicación escogida.

Hay que tener en cuenta que habrá empleados que vengan desde otras sedes de la compañía (por lo que habrá que facilitarles la logística) y que la mayoría de los trabajadores querrá poder llegar al evento sin necesidad de tener que conducir. Preparando el evento con antelación también es posible reservar y gestionar diferentes opciones para el acceso y traslado de empleados.

5  BUSCAR ELEMENTOS SORPRESA

Ya sea mediante la decoración, actividades o la gastronomía, es importante pensar en pequeños detalles que sorprendan a los invitados de nuestro evento corporativo de Navidad.

Para ello, desde la elección del lugar, las invitaciones, los regalos o las actividades, deben pensarse con antelación para tratar de crear sorpresa. Otra opción que nos ha funcionado muy bien en Omnitel para los eventos corporativos es la de contar con algún tipo de espectáculo (magia, humor, tecnológico…) o maestro de ceremonias que contribuyan a crear ese recuerdo imborrable del evento.

Einstein decía que si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Así que este año es una buena ocasión para poner un toque de originalidad y sorpresa a tu evento corporativo de Navidad.

6  QUE SEA BONITO

En un mundo dominado por el vídeo y las fotos y los me gusta de las redes sociales, resulta obvio que tanto el lugar que escojamos para nuestro evento corporativo de Navidad como la disposición y configuración de los elementos y actividades de éste deben de resultar entrañables.

Recuerda crear pequeños rincones singulares donde los invitados y empleados puedan compartir sus recuerdos en redes sociales bajo el hashtag que hayas escogido para el evento.

7  QUE SE COMA BIEN

Con más de 250 estrellas Michelin en nuestros restaurantes y varios de ellos asiduos al ranking “The World’s 50 Best Restaurants”, en nuestro evento corporativo de Navidad tenemos que preocuparnos por lograr que se coma bien y con cantidad suficiente.

La variedad de propuestas gastronómicas que podemos encontrar facilita escoger diferentes opciones para sorprender a los invitados. Hay que tener en cuenta las alergias e intolerancias para que todos los comensales puedan disfrutar por igual de la cena de Navidad de empresa.

8  QUE HAYA DIVERSIÓN

No es ningún secreto que a los españoles nos va la fiesta. Y en un evento corporativo de Navidad la fiesta y la diversión son dos cosas obligatorias y necesarias. Es un momento propicio para conocer a los compañeros fuera del ámbito habitual de trabajo.

Y, teniendo cuidado de no cometer excesos ni tonterías, la cena de Navidad de la empresa es una de las mejores oportunidades para conocer mejor a nuestros compañeros. Para ello será importante crear una fiesta navideña con espacios abiertos e interactivos. Habrá que tener en cuenta la diversidad de edades de los grupos para garantizar la diversión para todos.

9  CREA UN HASHTAG PARA TU EVENTO

Tanto para fomentar la interactividad, la asistencia y compartir recuerdos a posteriori, no olvides en tu planificación del evento corporativo de Navidad crear un hashtag del evento.

Puede ir acorde a la temática del evento o estar inspirado en algunos de los valores corporativos de la empresa. Y, lógicamente, debe de estar bien visible y ser compartido en todas las acciones de marketing y comunicación que hagamos.

10  PIENSA MÁS ALLÁ DEL EVENTO

Aunque el evento corporativo de Navidad normalmente pivota en torno a la asistencia de los empleados al lugar de celebración, conviene tener en cuenta los compromisos familiares de la gente.

Por ejemplo, pensando en los trabajadores con hijos o los que tengan pareja o quizás padres y abuelos, las fechas navideñas pueden ser una buena ocasión para buscar algún tipo de actividad complementaria o de puertas abiertas en los que poder interactuar con el círculo familiar cercano. Será una buena oportunidad para que esos allegados conozcan mejor dónde y en qué trabaja su hijo, su padre, su nieto.

En definitiva, aunque parezca que el evento corporativo de Navidad es sólo cosa de un día, recuerda que la Navidad es mucho más que un día, es un estado de ánimo del que hay que imbuirse todo el año.

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