La opinión del experto: Marketing y Tecnología con Alexandra García

1.- ¿Quién eres y a qué se dedica tu empresa?

Soy Alexandra García, responsable de marketing y comunicación de UST para España y Latam.

UST es un socio global de soluciones de transformación digital que trabaja desde hace 22 años con las mejores compañías del mundo. Acompañamos a nuestros clientes desde el entendimiento de sus retos de negocio y tecnológicos y les ayudamos a diseñar, implantar y operar las soluciones digitales que mejor resuelven dichos retos. Todo ello desde un enfoque convergente, donde todas nuestras capacidades trabajan coordinadas para lograr el mayor impacto. O como nos gusta decir, generar impacto sin límites.

2.- ¿Qué técnicas de marketing crees que son las más importantes para generar demanda y conseguir awareness en el actual contexto de mercado?

Creo que más que una técnica concreta, nuestra forma de entender la generación de demanda pasa por retar de manera constante a nuestros clientes, proponiendo enfoques que les muestren nuevas formas de abordar la resolución de sus retos. En definitiva situamos a los clientes en el centro de nuestras campañas en un modelo de ultra personalización. Esto consideramos que es crítico especialmente en el marketing actual, que se desarrolla en un rabioso contexto híbrido donde lograr el impacto esperado es cada vez más difícil.

3.- ¿Qué destacarías a la hora de hacer buenos eventos? ¿Estás pensando en hacer eventos presenciales?

Considero que es importante que llevemos a nuestros invitados a una jornada donde sobre todo les aportemos conocimiento, ideas y perspectivas nuevas para ellos. Obviamente seguimos trabajando duro para lograr que vivan una experiencia especial y se lleven un gran recuerdo del evento. Para ello es clave elegir un espacio con mucha personalidad, tener una buena puesta en escena y hacer del entorno algo cercano para todos los asistentes (mimando hasta el último detalle).
Estamos empezando a tener eventos presenciales muy reducidos, a medida y más exclusivos.

4.- ¿Cuál crees que es el reto, en términos de marketing, a la hora de trabajar con partners y alianzas?

Bajo mi punto de vista, son 2 los desafíos, por un lado, preparar un buen plan de co-marketing, (manteniendo la fluida comunicación con los partners y sacando las campañas según se ha estimado en el calendario anual del plan). Por otro lado, rodearnos en un ecosistema de innovación robusto, para ofrecer al mercado un abanico completo de posibilidades donde ofrezcamos a nuestros clientes la oportunidad de acceder a los mejores expertos y compañías de todo el mundo para obtener juntos, los mejores resultados posibles.

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