La opinión del experto: Marketing y Tecnología con María Monge

1.- ¿Quién eres y a qué se dedica tu empresa?

Soy María Monge, Responsable de Marketing de Cuentas Estratégicas y desarrollo este rol en WatchGuard Technologies, compañía especializada en soluciones avanzadas de ciberseguridad. 

2.- ¿Qué técnicas de marketing crees que son las más importantes para generar demanda y conseguir awareness en el actual contexto de mercado?

En un ámbito B2B en el sector de la tecnología donde el periodo de adquisición es largo y muy estudiado, es clave identificar nuestros clientes potenciales y conocer sus necesidades, definir un plan de marketing de contenidos específico para cada target del customer journey y seleccionar los canales de comunicación adecuados. Gracias a las herramientas digitales, implementar una estrategia de Account Based Marketing nos permite tener un enfoque más personalizado en el mensaje que será más efectivo e incrementará la eficiencia del equipo comercial y la conversión.

3.- ¿Qué destacarías a la hora de hacer buenos eventos? ¿Estás pensando en hacer eventos presenciales?

Considero que los factores más diferenciadores son el contenido que se ofrece a la audiencia, que aporte nuevos conocimientos y sea impartido por buenos ponentes y el networking que se puede realizar durante el evento.
Estamos volviendo al formato presencial poco a poco, si bien es importante lo que hemos aprendido de esta pandemia y es que ahora potenciamos más el formato híbrido llegando a una audiencia aún superior.

4.- ¿Cuál crees que es el reto, en términos de marketing, a la hora de trabajar con partners y alianzas?

Destacaría la importancia de que partners y vendors tengan un buen alineamiento estratégico para aproximarse al mercado conjuntamente y la escasez de recursos especializados en el área de marketing.

Te puede interesar.

Guía completa de email marketing para empresas tecnológicas

Guía completa de email marketing para empresas tecnológicas

En el mundo digital, existen herramientas de marketing que llevan utilizándose décadas sin que el vertiginoso ritmo de los cambios tecnológicos altere su efectividad. Una de ellas es el email marketing, un canal que combina versatilidad, personalización y un impacto...

Te ayudamos

¡Rellena el formulario! Te contactaremos lo antes posible.

Si quieres trabajar con nosotros, envíanos tu CV a través del formulario específico para empleo