La opinión del experto: Marketing y Tecnología con Patrícia Santos

1.- ¿Cómo se llama y a qué se dedica su empresa?

Claranet es un proveedor de servicios gestionados independiente, especializado en servicios gestionados en áreas como Cloud & Infra, Security, Data & AI, Apps y Workplace. En Portugal, es el mayor proveedor de tecnologías de la información en el que los clientes confían para modernizar, diseñar, implementar y operar de manera segura sus aplicaciones, infraestructuras críticas y datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La misión de Claranet es hacer que la modernidad suceda, innovando y creando valor a través de tres pilares fundamentales: el tamaño adecuado para enfrentar los desafíos de sus clientes, el enfoque adecuado para abordar sus necesidades y la posición adecuada para satisfacer las necesidades de las organizaciones, independientemente del punto en la jornada tecnológica en el que se encuentren.

2.- ¿Cuáles considera, en su opinión, las técnicas de marketing más importantes para generar demanda y conciencia en el actual contexto del mercado?

Para Claranet, el posicionamiento y la reputación son fundamentales, y de hecho, a través de un trabajo consistente en este ámbito, junto con una entrega de excelencia (¡naturalmente!), hemos construido confianza. Somos buscados porque el mercado sabe que puede contar con nosotros para hacer que la modernidad suceda en cada organización, abordando sus desafíos específicos, que a menudo no son tecnológicos en su origen, pero que pueden ser abordados mediante tecnología e innovación.

Respondiendo directamente a la pregunta, destacaría dos técnicas de marketing: por un lado, el Marketing Relacional, que nos permite llegar con más detalle a las necesidades de los clientes y a las mejores formas de abordarlas, fortaleciendo también el vínculo, la relación de cierta manera emocional; y por otro lado, el Content Marketing, a través del cual Claranet proporciona de manera continua información relevante para sus clientes y para su audiencia en general, reafirmando al mismo tiempo su conocimiento y experiencia.

Es en la combinación de estas dos estrategias que logramos crear un sentido de conciencia más amplio de la marca y, al mismo tiempo, una proximidad importante con socios y clientes.

Entrevista a Patricia Santos de Claranet
3.- ¿Qué destacaría como punto esencial para hacer un evento exitoso?

Saber cómo medir ese «éxito». El establecimiento de KPIs (indicadores clave de rendimiento) es el punto esencial en una estrategia de eventos, porque alinea, desde el principio, las expectativas de todos los involucrados y determina las métricas que nos indican si, después de todo, fallamos, logramos cumplir o incluso superamos los objetivos.

4.- ¿Cuál considera que es el desafío, en términos de marketing, al trabajar con socios y alianzas?

Objetivamente, señalaría como desafío lograr asegurar la coincidencia de prioridades estratégicas para todas las partes.

Claranet es una organización de gran envergadura, con un extenso portafolio que incluye los productos y servicios de nuestros socios. Este es un contexto complejo que requiere una planificación eficaz desde el punto de vista de la comunicación y el marketing, y que al mismo tiempo necesita mantenerse ágil para responder a las necesidades de las numerosas piezas que componen nuestro espectro de alianzas.

Es sin duda un desafío, pero también es lo que me gusta considerar como un «buen» problema.

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