1.- ¿Quién eres y a qué se dedica tu empresa?
Soy Sandra Ramírez, Marketing Manager de Gigaset.
Gigaset es un fabricante internacional que opera en el área de las tecnologías de las comunicaciones. Su centro de producción está en Alemania. Desde mi posición, me encargo del departamento de Marketing en la filial española, Gigaset Communications Iberia. Somos pioneros en tecnología DECT y ofrecemos innovadoras soluciones de comunicación profesional, smartphones, dispositivos de Smart Home, y telefonía para zonas residenciales. Con estos desarrollos acompañamos a las empresas a impulsar su transformación digital y optimizar sus comunicaciones para mejorar su productividad y consolidar su crecimiento. Además, facilitamos la comunicación en los entornos familiares con tecnología adaptada también a las personas mayores.
2.- ¿Qué técnicas de marketing crees que son las más importantes para generar demanda y conseguir awareness en el actual contexto de mercado?
Dado que las tendencias de marketing cambian de forma vertiginosa, la actualización constante es una de las claves para mantener el engagement. Más allá de contemplar un cuidadoso plan de marketing, la mejor iniciativa para nosotros es conocer a nuestro público para poder acompañarles con contenidos de valor, individualizados, que promuevan su confianza en nuestras soluciones de comunicación. Para nosotros es importante personalizar, presentar de forma atractiva nuestros desarrollos, incentivar la escucha activa, e interactuar con una conversación viva que genere un entorno participativo e innovador.
3.- ¿Qué destacarías a la hora de hacer buenos eventos? ¿Estás pensando en hacer eventos presenciales?
En estos últimos años los eventos han dado un vuelco significativo en cuanto a los modelos de celebración, pasando del espacio físico al ecosistema digital. Eso sí, los actos presenciales siguen siendo un motor importante para el branding no solo a la hora para dar a conocer nuestras soluciones, nuestro enfoque en el sector, y las nuevas tendencias de comunicación, sino para generar experiencias relevantes en un entorno atractivo y especial que queden en el recuerdo. El cliente sigue estando en el centro de nuestro foco, por lo que cuidarle en estos eventos es prioritario para nosotros. Nuestra previsión es ir recuperando la actividad presencial y volver a reencontrarnos con nuestro público como hemos hecho hasta entonces.
4.- ¿Cuál crees que es el reto, en términos de marketing, a la hora de trabajar con partners y alianzas?
El reto está en mantener y cuidar una relación estrecha, fluida y de confianza con nuestros partners. La atención personalizada y el apoyo continuos en marketing y ventas son los factores que repercuten en unos excelentes resultados de negocio. En nuestras alianzas es vital la comunicación, contar con un ecosistema de información permanente, así como ofrecer un ciclo formativo y asistencia técnica solventes. De esta forma, abordaremos una planificación y desarrollo de negocio conjunto donde afrontaremos los desafíos del mercado con éxito y la máxima calidad.