Observatorio Omnitel

MarTech Trends

Claves y Tendencias del Marketing B2B en el Sector Tecnológico

Un estudio realizado por Omnitel con la participación de 100 responsables de Marketing B2B de empresas tecnológicas en España.

MarTech Trends Omnitel
Desde Omnitel, movidos por nuestro firme compromiso con la innovación y el entendimiento de las problemáticas que afronta el Marketing Manager en la actualidad y los retos que le aguardan en el futuro, hemos creado el Observatorio MarTech Trends, con el objetivo de analizar en profundidad las últimas tendencias en Marketing y Tecnología.

Los cambios externos (socio económicos, regulaciones…), los avances en las herramientas (con la inexorable digitalización de procesos, la automatización…) junto a las particularidades de cada negocio han obligado a los responsables de marketing B2B a navegar sobre aguas turbulentas, conscientes de que las acciones que funcionaron en el pasado puede que ya no sean efectivas hoy o mañana.
 
El estudio pone de manifiesto la prioridad de las ventas sobre la creación de marca, los responsables de marketing coinciden en que el mejor aval para hablar bien de la marca y generar confianza y relaciones a largo plazo son las referencias de clientes y los embajadores de marca.