¿Qué esperar de los eventos corporativos este año? ¿Qué es lo que está funcionando? ¿Cómo medir el ROI de un evento B2B? ¿Qué hay más allá de los eventos presenciales? ¿Por qué son atractivos los road shows?
A estas y muchas otras preguntas tuvimos ocasión de responder y debatir en una nueva edición de los MarTech de Omnitel en el programa After Work de Capital Radio del pasado 21 de marzo. Para debatir sobre el presente y futuro de los eventos corporativos reunimos junto a nuestra Directora de Eventos, Ester Martin, a un nutrido grupo de amigos, clientes y, sobre todo, expertos en el sector de los eventos corporativos, como
- Paloma Uppi, Field Marketing Manager Southern Europe en Lenovo.
- Luis Fuertes, Head of Southern & France Regional Marketing en Palo Alto Networks.
- Pilar Jiménez, Channel Marketing Manager en Sage Iberia y vicepresidenta de la EMA.
- Maria Herranz, Senior Field Marketing Manager para EMEA South en Cloudera.
Bajo la conducción de Eduardo Castillo, el programa se centró en analizar lo ocurrido con los eventos corporativos en los últimos años, con un contexto claramente marcado por la irrupción de la pandemia y la tendencia a la digitalización de los eventos. Una pandemia que, como manifestaron los diferentes contertulios, nos cogió a todos por sorpresa y nos hizo cambiar rápidamente el chip hacia los eventos virtuales y digitales hasta el punto de que en algunos foros se hablaba incluso del fin de los eventos presenciales.
Pero ya sea por nuestra tradición latina, por nuestro gusto por vernos las caras o la importancia de conversar cara a cara para cerrar negocios, lo cierto es que la presencialidad ha vuelto para quedarse. Es más, las lecciones digitales y tecnológicas aprendidas durante la pandemia deben servirnos para enriquecer nuestros eventos, medir mejor el retorno y fomentar la interacción de los asistentes antes, durante y después del evento.
La presencialidad se ha hecho tan necesaria, algo que ya confirmó nuestro MarTech Trends, que este año estamos notando cómo muchas empresas apuestan por los road shows como fórmula para acercarse a los clientes que están más allá de las grandes urbes, conscientes de que venir desde Bilbao, Sevilla o Vigo a Madrid o Barcelona no siempre resulta cómodo para nuestros clientes y partners.
Por eso, tener algo especial para convocar a un evento sigue siendo el reto principal de unos eventos corporativos que siguen apostando por la sostenibilidad y la personalización. Aunque como resaltaron varios de nuestros expertos, la clave del éxito de un buen evento no está sólo en sorprender con un venue deslumbrante o una comida singular, sino en tener muy claros los objetivos que buscas con el evento e integrarlo como parte de tu estrategia global de marketing.
Al final, hay eventos de todo tipo e infinitas fórmulas para llegar a clientes, partners y prospectos. Pero la única manera de saber si has triunfado con el evento es viendo la cara de los asistentes al terminar el evento y comprobar que saben quién eres, a qué te dedicas y cómo puedes ayudarles.
Como era previsible en un tema tan amplio y vibrante, la tertulia supo a poco y se quedaron en el tintero numerosas cuestiones a debatir, como la gestión del pre y el post evento o cómo incentivar la participación y el engagement en los eventos. Así que si tienes inquietud respecto a estos temas, o a cualquier otro relacionado con los eventos corporativos, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos del equipo de eventos (con la confianza y tranquilidad que da haber planificado y ejecutado más de 3.000 eventos de todo tipo para nuestros clientes), descargarte algunos de nuestros contenidos de actualidad o bien esperar a la próxima tertulia radiofónica que ya estamos preparando con el cariño de siempre y expertos de primer nivel.
¡Os esperamos en el blog, las redes o las ondas del MarTech con Capital Radio!