Tecnología y contenidos para alcanzar el mejor ROI en el marketing B2B del sector IT

El marketing B2B revoluciona día a día el sector IT con la rápida adopción de nuevas tecnologías y la importancia del marketing de contenido.

En este post, te compartimos algunos de los pasos que las empresas del sector IT están aplicando para optimizar sus estrategias de marketing y que hemos recogido en nuestro reciente estudio Observatorio MarTech 2024.

¿Quieres saber cuáles son estas claves? Sigue leyendo y, si quieres todos los detalles, descárgate el estudio aquí o reserva tu plaza para el webinar del 3 de octubre en el que compartiremos con varios expertos sus experiencias y perspectivas sobre las tendencias y desafíos más relevantes del marketing tecnológico .

Inteligencia Artificial y marketing: ¿Una relación equilibrada?

 

Aunque la IA está en el centro de muchas estrategias de marketing B2B, no es una solución mágica.

Según nuestro Observatorio MarTech 2024, la mayor automatización y eficiencia que se le atribuye a la IA no resuelve completamente dos de las mayores preocupaciones de los responsables de marketing: la generación de leads cualificados y la medición del ROI de sus campañas.

El reto está, como en cualquier otra herramienta a disposición de los equipos de marketing B2B, en equilibrar el uso de IA con la experiencia humana.

Las decisiones basadas en datos son vitales, pero también lo son las intuiciones y el conocimiento que los profesionales pueden aportar a cada campaña. El éxito está en entender cuándo y cómo utilizar estas herramientas para mejorar los resultados sin depender exclusivamente de ellas.

El pilar fundamental para la generación de demanda sigue siendo el contenido

 

El contenido sigue siendo la herramienta más poderosa para captar la atención del público objetivo en el marketing B2B.

Según nuestro informe, casi el 60 % de los responsables de marketing ha visto un incremento en sus ingresos gracias al marketing de contenidos.

Este tipo de marketing no se limita a la creación de artículos o publicaciones en blogs, sino que incluye formatos más elaborados como whitepapers, casos de éxito y webinars, artículos de opinión o notas de prensa que proporcionan credibilidad a la marca.

Estos contenidos son esenciales para atraer y nutrir leads, y posicionar a la empresa como líder de pensamiento en su sector.

Sin embargo, uno de los principales desafíos sigue siendo la falta de presupuesto para crear contenidos de calidad.

Muchas empresas aún no cuentan con equipos especializados en SEO y redacción, lo que puede limitar el alcance y la efectividad de sus iniciativas.

Para superar esta barrera, es necesario contar con estrategias bien planificadas y enfocadas en las necesidades específicas de la audiencia, asegurando que el contenido no solo atraiga, sino que también convierta.

¿Es necesario hacer eventos presenciales para mejorar mi estrategia de marketing B2B?

 

Otra de las grandes tendencias destacadas en el Observatorio MarTech 2024 es la importancia de los eventos, tanto presenciales como digitales, para conseguir que las estrategias B2B tengan éxito.

Un alto porcentaje de los encuestados planea destinar entre el 25 % y el 50 % de su presupuesto de marketing a eventos organizados por terceros.

Y es que los eventos no solo refuerzan la imagen de marca, sino que también permiten la generación de leads altamente cualificados.

En el contexto actual, los eventos híbridos y webinars están ganando terreno, ya que ofrecen flexibilidad y acceso a audiencias más amplias.

Un ejemplo claro es el evento “Las Claves del Futuro del Marketing B2B“, que se celebrará el próximo 3 de octubre, donde profundizaremos en estas y otras tendencias del sector.

La tecnología al servicio del marketing B2B

Finalmente, vamos a destacar en este post el papel, cada vez más relevante, que la tecnología juega en las estrategias de marketing B2B.

Herramientas como la automatización y las tecnologías para realizar informes y analizar datos son clave para mejorar la monitorización de campañas y justificar el ROI.

Según nuestro informe, el 34 % de los responsables de marketing planea invertir en tecnologías de reporte y monitorización para optimizar sus campañas, pues este tipo de soluciones permite tener una visión clara de los datos y tomar decisiones más informadas, lo que resulta esencial en un entorno tan competitivo como es el sector IT.

Si quieres profundizar en todas estas tendencias y conocer más detalles sobre cómo las empresas del sector IT están enfrentando los desafíos del marketing B2B, te invitamos a descargar completo el Observatorio MarTech 2024 y a asistir al evento del 3 de octubre “Las Claves del Futuro del Marketing B2B”.

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